domingo, 5 de mayo de 2013

Bajamos a Infantil.


Portarse bien todo son ventajas, ¿Qué para quién?, ¡Qué pregunta! Para los alumnos que se portan bien.

Los niñ@s que mejor  se portan reciben un premio, ¿ Cuál? El que ellos quieran, hombre subir a la luna... Va a ser que no.  La verdad, yo esperaba que pidieran salir antes al recreo, escribir en el blogg, jugar a los tazos...¡Cual fue mi sorpresa cuando Rubén dijo:- yo quiero hacer una exposición oral- ¡Anda ya ! Katya, Liza,  Marko y María enseguida se unieron a su propuesta. Eligieron hacer algo que pudieran contar a los más peques del cole. Asi que pedimos permiso a Ana y bajamos a su clase. Ellos fueron  los profes.
¡ Qué bien lo hicieron! Mirad, mirad.

Katya  les ha hablado de un libro que se titula "Predadores" y lo ha hecho genial porque en vez de leerlo, iba dando pistas para que los peques adivinaran de qué animal se trataba y luego les enseñaba las imágenes, que eran en tres dimensiones. Liza, le ha ayudado en todo momento.










Katia dice:- Al principio estaba muy nerviosa, pero como he visto que les gustaba y me prestaban mucha atención pues después me he sentido muy bien conmigo misma-

Rubén y Alberto han hablado de dragones. Rubén, ha preparado un resumen del " Dragón  de las  Nieves", en unas cartulinas de colores,con una letra maravillosa y grande para que la vieran bien. Tambíen ha montado una maqueta del dragón y les ha hablado de cómo es, dónde vive, qué come etc.
Rubén comenta : - Me he sentido muy agusto, excepto cuando algunos de mis compañeros hablaban. Me ha encantado que los niños estuvieran muy atentos y que mi madre me estuviera oyendo.








                                      





Alberto, ha hecho un trabajo sobre el dragón chino, también con cartulinas y dibujos muy chulos. Alberto nos cuenta:- Me ha gustado mucho hablar a los peques de  mi dragón favorito, porque me han prestado mucha atención y sobre todo me ha encantado ser uno de los cuatro elegidos para este trabajo por portarme bien.



 María y Marko han leído un cuento precioso"¿Por qué estás triste?. Al final del cuento los niños de cuatro han tenido que escribir letras para descubrir una adivinanza, y  han sido capaces hasta de leer  una frase. María dice:- Me ha gustado mucho porque me ha gustado que me escuchen, que les haya gustado  a ellos y porque "estos peques son para comérselos". Me gusta recibir un premio por portarme bien.

Marko comenta: - Me ha gustado ver reir a los niños, y ser uno de los elegidos para hacerlo por mi buen comportamiento-.












Enhorabuena tanto a mis chiquicosquis, que se lo han currado muchísimo, como a los enanos de infantil y a su profe por recibirnos tan bien.  Ahora a esperar a ver quiénes serán los próximos ganadores.Según va el puntómetro de Lengua parece que esta vez van a ser muuuchos!



7 comentarios:

  1. MERY ME ENCANTO IR A INFANTIL Y ME REI MUCHO CON LOS NIÑOS

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que gracosos eran los niños de infantil esto hay que repetirlo

    ResponderEliminar
  3. Mery a mí también me a gustado sobre todo con lo del niño del pañuelo estoy de acuerdo con Alberto hay que repetirlo.

    ResponderEliminar
  4. felicidades a todos por la comunión a ELENA,MARIA,ROCIO,ALEX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario.
      Este blog no es para felicitar a nadie por su comunión. xD
      Este blog es para observar y aprender. :)

      Un saludo,
      Ernesto.

      Eliminar